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08 de Febrero, 2013    General

Factores de sobrepeso

El sobrepeso puede aparecer por:

Esta es la primera norma y probablemente una de las más importantes. Cuando el peso sube hay que mantener la ca­ beza fría y no hacer de este tema un drama. No es tan grave, y además, en la mayoría de casos, tiene solución. Lo que sí es cierto es que casi siempre es mejor tratarlo
.
Intente andar cada día
Es una de las normas más inteligentes, eficaces e inofensivas que existen contra el sobrepeso. Se trata de andar cada día un mínimo de 30 minutos y si es posible llegar a los 60. Es una medida muy eficaz cuando se realiza cada día.
Procure tener unos horarios de comida regulares
El organismo agradece la regularidad. Con unos horarios de comida regulares el apetito suele estar más controlado y se facilita la digestión.

No esté mucho tiempo sin comer
Estar muchas horas sin ingerir nada produce entre otras co­ sas un descenso de la glucemia con la correspondiente sen­ sación de hambre que con el tiempo se transformará en un menor rendimiento físico e intelectual y un apetito extremo que provocará casi siempre una ingesta desmesurada. Tener el apetito controlado evita un montón de comidas excesivas y compulsivas.



No pique

El picoteo es causa de muchos sobrepesos. Detrás del pi­ coteo puede haber ansiedad, aburrimiento, malos hábitos dietéticos o simplemente hambre. Sea cual sea la causa hay que evitarlo.

Planifique sus compras
Como se explica en el capítulo 1 de este libro, la compra es la clave de una alimentación sana y en este caso de una ali­ mentación con la energía adecuada. No compre alimentos «conflictivos» si no sabe dosificarse.

Planifique sus comidas
Cuando hay sobrepeso planificar los menús es imprescindi­ ble. Las improvisaciones casi siempre acaban siendo comidas más energéticas y menos equilibradas.

Beba agua
Es una norma archisabida pero se olvida. Las bebidas refres­ cantes, los zumos envasados o naturales, etc., suman más energía a la dieta. Tampoco es recomendable abusar de las bebidas light con edulcorantes acalóricos. Por tanto, se trata de tener el agua como bebida de elección y también de beber agua en abundancia para paliar el apetito.



Cómo tratar el sobrepeso con inteligencia Atención a las bebidas alcohólicas
Este es un capítulo importante. Se trata de evitar los efectos negativos de las bebidas alcohólicas que todos sabemos y también la dosis de energía que conllevan. A mayor gradua­ ción alcohólica más calorías aportan.
Levántese de la mesa sin hambre y sin sensación de repleción
A menudo se educa ya a los más pequeños para que no se levanten de la mesa hasta que alcancen cierta sensación de repleción, de lleno absoluto. Es como si se tratara de comer hasta llenar nuestra capacidad gástrica. Este nefasto hábito suele permanecer hasta la edad adulta y no es fácil de cambiar.
Lo cierto es que lo recomendable es comer solo hasta que desaparezca la sensación de hambre, aunque se pueda seguir comiendo.

No pesarse cada día
La obsesión por el peso puede llegar a ser dolorosa e ineficaz. Además, el peso varía según la balanza, la hora del día, el día del mes... Por tanto, si quiere controlar su peso hágalo uno
o    dos días a la semana y punto.

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publicado por paraanuncios a las 06:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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