Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Eliminar la grasa
Blog de paraanuncios
img
10 de Febrero, 2013    General

La dieta adelgazante inteligente

Es posible que el simple hecho de cambiar algunos hábitos dietéticos y de estilo de vida no haya sido suficiente para cambiar o disminuir su peso. Y que a pesar de aumentar la actividad física y seguir algunas de las normas citadas en el capítulo anterior no haya forma de adelgazar.
En este caso no hay más remedio que seguir una dieta adelgazante como el metodo comer para perder, por ejemplo. Son las famosas «dietas». La pesadilla que no cesa durante todo el año. Las hay para todos los gustos, pero lo cierto es que al final hay miles de personas que se pasan la vida controlando lo que hay en el plato.

Para que la dieta no sea un tema crónico, antes de empe­ zar cualquier cosa hay que ver si cumple con toda una serie de normas.

     Los requisitos de la dieta adelgazante sana
Es cierto que la eficacia de las dietas es limitada. Hay estu­dios que demuestran que más allá de los 4 meses es difícil que se siga perdiendo peso. Otros que demuestran que solo un limitado porcentaje de quienes han seguido una dieta consiguen mantener su peso. Ahora bien, aunque el pano­ rama no es del todo optimista, a menudo no es eficaz sim­ plemente porque la dieta no es adecuada. Para que la dieta no se convierta en un tema vitalicio es imprescindible tener en cuenta las siguientes normas:

Empezar en el momento adecuado
Si se está pasando un momento delicado por temas per­ sonales o laborales, se ha pasado una enfermedad o senci­ llamente el estado de ánimo está decaído, no es un buen momento para empezar una dieta adelgazante. Es impor­ tante tenerlo en cuenta porque puede suponer una pérdida de energía y tiempo. Y una excusa para no intentarlo de nuevo después.



Con asesoramiento profesional
Aunque se trate de una dieta moderadamente hipocalórica es conveniente que la prescriba un profesional sanitario. No hay que confiar en fórmulas milagrosas ni en la dieta que sigue otra persona. Es importante que haya un experto detrás.

Personalizada
Es imprescindible que la dieta sea personalizada y tenga en cuenta sus características fisiológicas y su estilo de vida. No vale utilizar la dieta de 1.000 kcal o 1.200 kcal estándar.

Para ello el profesional que se citaba en el punto anterior deberá hacerle una larga entrevista antes de recomendarle cualquier tipo de dieta. Si le aconseja en 10 minutos, es muy probable que no sea la mejor dieta para usted, ni el mejor profesional...

Leve disminución de energía
Ya se sabe que en temas de adelgazamiento lo que se quiere es perder peso a buen ritmo. Pero guste o no lo más efecti­ vo es disminuir el peso de forma regular y progresiva, y por tanto seguir una dieta levemente hipocalórica...
En definitiva, que la dieta prescrita debe suponer un 20-30 % menos de la energía que se tomaba antes, no me­ nos. No se puede pretender que una persona que era una buena comedora pase de golpe a tomar 1.200 kcal. No es ni inteligente, ni sano, ni efectivo.

Agradable
La dieta tiene que respetar dentro de lo posible los gustos y preferencias gastronómicas de cada persona. Lo que es ab­ surdo es pretender que la persona en cuestión siga un menú que no le gusta...
Seguir una dieta adelgazante no tiene que ser un sacrifi­ cio, sino un cambio de hábitos, que es diferente.

Inofensiva
Por supuesto, sea la dieta que sea tiene que estar garantizado que no va a producir alteraciones en la salud. Teniendo en cuenta que, aunque no puedan considerarse enfermedades, síntomas como el cansancio extremo o un cierto desánimo no deben tampoco aparecer. Se trata de ir perdiendo peso prácticamente sin darse cuenta.

Palabras claves , ,
publicado por paraanuncios a las 06:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Javier Perez Garcia



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (12)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad